Actividades de Aventura en el Quindío

Disfruat una Caminata por el Valle de Cocora

Para disfrutar y conectarse con el paisaje

Actividades de aventura es una forma atrevida de viajar, de conocer el mundo y conectarse mejor con el paisaje de cada lugar, pues este, parece diseñado para  que el viajero se interne de manera decidida. Son muchas las actividades de aventura posibles, aunque algunas rayan en lo inverosímil por la intensidad, por el riesgo, por lo vertiginosas o lo desafiantes. Pero lo mejor, es que cada día surgen nuevas propuestas.

Se podría hacer una lista interminable de las actividades de aventura. Por tierra, agua o aire,  los operadores presentan las alternativas para el desafío. Ciclomontañismo, parapente, kayak, trekking, canopy, balsaje, senderismo, escalada en roca o jumping, son solo algunas de esas actividades de aventura  que atrapan la atención de los inquietos viajeros, que no sólo se conforman con llegar al Quindío, sino que quieren hacer parte de él.

Vencer el miedo, clave para realizar actividades de aventura

Así como los más osados buscan poner a prueba  sus destrezas y superar sus propios límites, las condiciones de seguridad bajo las cuales se desarrollan las actividades de aventura en el Quindío, llevan incluso a que los novatos  decidan vencer el miedo y atreverse a desafiar los vientos, las montañas, los descensos, las rocas y las aguas briosas. Así las cosas, cada vez es más frecuente encontrar viajeros desprevenidos, pero curiosos, que suman a su interés, conocer los lugares, planes que intensifiquen sus experiencia  de viaje y que los llene de esas historias que cualquiera desea contar.

Es por eso,  que las actividades de aventura se constituyen en esa alternativa diferente, en el momento único, el del orgullo, el de la evocación imborrable, el de aquella foto que cuando se mira lleva a su protagonista a afirmar con cierta vanidad: “ese soy yo volando, escalando, remando, atravesando caminos imposibles”. Claro, esta posibilidad es producto de la confianza que brindan avezados instructores, técnica y físicamente preparados para guiar, orientar y proteger a quienes se  atreven.

Las actividades de aventura son una alternativa turística

Ya se ha dicho que en buena parte de los casos el paisaje parece diseñado para desarrollar actividades de aventura. Sin embargo, cabe anotar que en otras ocasiones son los expertos deportistas, temerarios y acróbatas, quienes van diseñando los escenarios para las prácticas. Luego de un juicioso estudio  de los terrenos y de las condiciones de seguridad, se va adecuando la logística para transformar los sitios en verdaderos templos del desafío y los retos.

Es entonces,  cuando dos cimas montañosas son unidas por cables de acero que luego atraviesan los practicantes de canopy o cuando se levantan enormes muros artificiales para quienes deciden ascenderlos. El paisaje se modifica también cuando se trazan caminos fangosos  por los que luego pasarán motos, bicicletas o solamente caminantes que se arriesgan a traspasar las fronteras de los inesperado, internándose por trochas, pantanos y cuestas que los han de llevar a ese pedazo de gloria que se busca alcanzar cuando el reto es personal e intransferible: ser protagonista de las actividades de aventura.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en este sitio web reflejan las opiniones de sus autores y no necesariamente las opiniones de Visitando Colombia. Rogamos que expreses tus opiniones dentro del marco del respeto y la cortesía común. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que haga uso de lenguaje inapropiado y malsonante. Gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*
*