Armenia Quindio, la ciudad milagro de Colombia

Plaza Bolívar - Armenia- Quindío

Armenia Quindio, es organizada y cálida, por su agradable temperatura y porque el trato amable y generoso  de sus gentes arropa y convence para pasar allí muchos días.

Armenia Quindio, aunque fue el político y poeta payanés Guillermo Valencia quien la nombró como ciudad milagro, no en vano esta capital ha consolidado el remoquete, porque pese a la adversidad sufrida a raíz del terremoto del 25 de enero de 1999, hoy es un lugar pujante y organizado. Armenia Quindio, anclada entre las tupidas arboledas de las tierras fértiles que la rodean y en el corazón de la zona cafetera, tiene una extensión de 250 kilómetros,  una agradable temperatura de 24º C. y su altura sobre el nivel del mar es de de 1.480 metros. Armenia es en la actualidad epicentro de toda la actividad turística y comercial que se genera en el entorno.

Con la separación del antiguo Viejo Caldas  y la creación del departamento del Quindío en 1966,  Armenia fue designada como su capital, condición que reafirma al ser una próspera urbe que alberga más de 400 mil habitantes, en donde se advierte un orden que raya en la excelencia. Así se demuestra en sus atractivos culturales y arquitectónicos, y en las obras de infraestructura que se han desarrollado durante los últimos años.

 Armenia Quindio, emprendimiento que no tiene limites

Los  armenios o cuyabros, nombre con el que también se les conoce a los nativos de Armenia Quindio no acortan esfuerzos, su capacidad de trabajo es encomiable  y la virtud que tienen  para apartarse de las situaciones difíciles los ha caracterizado a través de la historia. Armenia Quindio, surge del resultado de un esfuerzo conjunto de autoridades y población donde  prima el propósito común de convertir a la ciudad en modelo permanente de progreso, desarrollo y emprendimiento. Armenia es una ciudad amable con identidad y sentido de pertenencia.

Armenia deriva su economía del comercio en general  y de la agricultura basada en café, cítricos, piña, yuca, frijol, tomate, plátano y banano. Evidentemente, otra fuente importante de ingresos es el sector turístico, actividad en permanente movimiento y evolución por las bondades del paisaje, la historia del lugar y la iniciativa de sus gentes, lo que obliga a que las miradas se dirijan hacia Armenia Quindio como un destino de inversión, desarrollo y entretenimiento.

El recorrido por Armenia Quindio todo un placer y un gusto

Los alrededores de  la plaza de Bolívar y en especial la carrera 14 son sitios especiales para disfrutar de alegres tertulias en cafés y heladerías. Sobresalen también en la zona céntrica la catedral de la Inmaculada Concepción, el edificio de la Gobernación, el monumento Al esfuerzo,  obra del escultor Rodrigo Arenas Betancourt; la escultura del Libertador, el Museo del Oro Quimbaya, el parque de la Vida y la antigua Estación del Ferrocarril.

De igual manera, resulta imprescindible conocer el mirador de la Secreta, el Centro Comercial de Cielos Abiertos, los murales de pinturas y grabados de famosos artistas  empíricos, los cuales se hallan principalmente en el trayecto de la avenida Ancízar López. Además no hay que privarse de un tinto en el parque Sucre, un paseo por el parque de los Fundadores,  un ingreso al Teatro Azul, y un paso frente al monumento La locomotora. Y así, muchos otros lugares que convierten a Armenia Quindio  en un lugar con múltiples opciones para hacer turismo.

En Armenia Quindio, se concentra también el ingenio de los artesanos  locales y regionales que materializan sus ideas en la guadua,  la cestería y otras fibras naturales. Además, cómo no degustar el  café y sus productos  derivados,  y una exquisita gastronomía en restaurantes de lujo, que sirven con exquisitez la cocina colombiana, típica e internacional. A estos servicios se suma la oferta hotelera, diversa y completa, gracias a la cual se garantiza al visitante la comodidad que anhela  y que, por supuesto, es posible en Armenia Quindio.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en este sitio web reflejan las opiniones de sus autores y no necesariamente las opiniones de Visitando Colombia. Rogamos que expreses tus opiniones dentro del marco del respeto y la cortesía común. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que haga uso de lenguaje inapropiado y malsonante. Gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*
*