Avistamiento de aves

Avistamiento Aves - Quindío

Color y belleza

En medio del Paisaje Cultural Cafetero, el cual es sobrevolado por cerca de 820 especies diferentes de aves, el Eje Cafetero, conformado por los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Norte del Valle se convierte en un destino de interés para los ornitólogos.

Rodeado de reservas, bosques y cafetales, en el Eje Cafetero se pueden observar el 10% de las aves del planeta,  89 de ellas endémicas, como lo son la pava caucana (Penelope perspicax), la tángara multicolor (Chlorochrysa nitidissima),  el toropisco montañero (Pyroderus scutatus), El cóndor de los andes (Vultur gryphus), el pato de torrentes (Merganetta armata), el dacnis turquesa (Dacnis hartlaubi), el  loro coroniazul (Hapalopsittaca fuertesi), la lora multicolor o cotorra montañera (Hapalopsittaca amazonina velezii), el loro orejiamarillo (Ognorhynchus icterotis),el chango colombiano (Hypopyrrhus Pyrohypogaster) y el colibrí cabrito (Oxypogon guerinii), entre otras.

Reservas, paramos, parajes, bocatomas, árboles y palmas se convierten en el habitan de cientos de especies que surcan el cielo  de la región cafetera, llenándola de color, autenticidad y magia.

Igualmente, y a razón de su diversidad paisajística; vegetación, fauna y flora el Eje Cafetero, es un territorio donde el senderismos interpretativo y las prácticas eco turísticas cobran un especial valor para los amantes de la naturaleza, sus misterios y encantos.

Para ver las rutas que ofrecemos haga clic aquí: Avistamiento de Aves

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en este sitio web reflejan las opiniones de sus autores y no necesariamente las opiniones de Visitando Colombia. Rogamos que expreses tus opiniones dentro del marco del respeto y la cortesía común. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que haga uso de lenguaje inapropiado y malsonante. Gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*
*