Jardín Botánico del Quindío

Mariposario Jardín BOtánico - Quindío

Diversidad, naturaleza e interpretación

Ubicado en el municipio de Calarcá, a tan solo 15 minutos de Armenia, la capital del departamento del Quindío, el Jardín Botánico, es uno de los mayores atractivos turísticos del Eje Cafetero, teniendo en cuenta su riqueza natural, diversidad de especies y vegetación.

Ideal para el avistamiento de aves con un inventario de 136 especies de las cerca de 820 que vuelan el Eje Cafetero y contando con guías especializados en el tema, el Jardín Botánico del Quindío, es además hábitat de 1.500 mariposas de 40 especies diferentes.

Senderos interpretativos, el laberinto de plantas, el insectario, una vasta variedad de especies nativas y una de las exhibiciones de Palmas más importante del mundo con 252 ejemplares, convierten el Jardín Botánico del Quindío, en un lugar donde la vida, la diversidad y la belleza de lo natural parecen no tener límites.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en este sitio web reflejan las opiniones de sus autores y no necesariamente las opiniones de Visitando Colombia. Rogamos que expreses tus opiniones dentro del marco del respeto y la cortesía común. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que haga uso de lenguaje inapropiado y malsonante. Gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*
*