Lo grato de hallar alojamiento en Salento

CAminando Pueblos con Encanto - Salento

Alojamiento en Salento, buscarlo es haber decidido ir a un pueblo representativo  de la zona cafetera. Por el conjunto armonioso que forman las casas, los paisajes, las gentes y su cultura.

Alojamiento en Salento siempre lo habrá, por la amplia oferta y porque cualquier persona allí es hospitalaria y generosa. Así es Salento, el nombrado padre del Quindío por ser el municipio más antiguo del departamento, mayoría de edad que se demuestra en el arraigo de sus costumbres y en esos detalles del pasado que se ven impresos por sus calles. Conseguir  alojamiento  en Salento representa  la satisfacción de poder conocer a fondo su fascinante encanto y el de su entorno natural, donde brota el árbol nacional conocido  como la palma de cera.

Para disfrutar de  un excelente clima con una temperatura promedio de 18º C, nada mejor que tener  alojamiento en Salento, bello municipio que bien conserva una arquitectura legada de la  colonización antioqueña, sobresaliendo la armonía y diseño de la plaza principal, sus  casas pintorescas construidas en barro y bahareque  y adornadas con flores.

Alojamiento en Salento, entre lugares mágicos

Son muchos los lugares y sitios turísticos para conocer en este municipio, como el majestuoso Valle de Cocora, que es al mismo tiempo el acceso quindiano al Parque Nacional Natural Los Nevados; el Ecoparque El Mirador, el Parque Agroecológico La Tierra Prometida, el puente de la Explanación o del Amparo, y así, muchos  más que incitan a conseguir alojamiento en Salento, donde no es raro identificar personas extranjeras que algún día llegaron con la misma idea de hacer turismo y decidieron quedarse a vivir allí, atrapados por la magia del lugar.

Y los sitios que prestan el servicio de alojamiento en Salento, tan mágicos como el pueblo, en muchas ocasiones son casas típicas con habitaciones amplias, zaguanes anchos y jardines florecidos, espacios en los que se evidencia el cariño de los anfitriones para crear un cálido hogar. La oferta es variada en precios y servicios, pues el alojamiento en Salento está representado en hoteles, hospedajes o posadas turísticas localizadas entre la frondosidad de las veredas del municipio.

Salento ofrece la posibilidad de conocer en su trayecto las fondas típicas de la región, el valle del río Quindío, su naturaleza, su fauna, los criaderos de trucha y más de tres mil clases de plantas en un camino ascendente de valles y montañas que lleva hasta la tierra donde crece la altísima palma de cera, única de su categoría que se reproduce en clima frío.

Primero, alojamiento en Salento

Encontrar alojamiento en Salento es el paso inicial antes de hacer los planes obligados, para los que seguro faltará tiempo. Recorrer el parque principal, la iglesia, los cafés decorados a la usanza arriera, los restaurantes  y el comercio. Son característicos y llaman la atención los clásicos  yipaos, medios de transporte que circulan hacia las veredas aledañas sobrecargados de pasajeros e inimaginables artículos.

Si se opta por  un alojamiento en Salento,  resultará excitante recorrer paso a paso el pueblo e ir a la calle Real, donde es fácil visitar una gran variedad de almacenes y talleres de artesanías que exhiben trabajos en madera, guadua, fibras naturales, tejidos y joyería.

Por otro lado, muchos locales comerciales que expenden productos alimenticios elaborados a  base de café y restaurantes con la tradicional comida típica de la región, como la trucha en sus  distintas presentaciones y el patacón con todo. Con sobradas razones, Salento se constituye en un inmejorable destino turístico para vivirlo en armonía y con alegría, como alegres son sus fiestas de aniversario en el mes de enero, otra razón para reservar con tiempo su alojamiento en Salento

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en este sitio web reflejan las opiniones de sus autores y no necesariamente las opiniones de Visitando Colombia. Rogamos que expreses tus opiniones dentro del marco del respeto y la cortesía común. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que haga uso de lenguaje inapropiado y malsonante. Gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*
*