Me voy de turismo por Colombia

Turismo por Colombia

De turismo por Colombia el plan ideal para quienes desean conocer la tierra del café, de la cumbia y el bambuco. El país donde el dilema será querer quedarse.

De turismo por Colombia, nada más emocionante. Así lo pensé hace algunos años cuando era colegial y asistía a clases de geografía y no había ido, hasta ese momento, más allá de las fronteras de mi ciudad y de los pueblos vecinos. “Antes de irme a recorrer el mundo, tengo que conocer cada metro de mi pródigo país”, sentencié. Ese país que el maestro señalaba como el más septentrional de América del Sur, el que está bañado por dos mares, el que no tiene estaciones, el que tiene los ecosistemas más diversos del planeta y donde se cultiva el café más suave del mundo.

Era en mi adolescencia un sueño irme de turismo por Colombia, y como dicen que las palabras tienen decreto, la vida me fue poniendo las oportunidades y los caminos, antes de ofrecerme nuevas culturas, he tenido la fortuna de recorrer el país. Aún faltan lugares, pero ya es bastante lo que he conocido y lo que he comprobado que existe. Ríos, montañas, valles, lagunas, parques naturales y distintas regiones, una de ellas, el Eje Cafetero. Recordaré, de manera rauda, un viaje por los tres departamentos que la conforman.

De turismo por Colombia es ir al Eje Cafetero

Reviviré un viaje a la zona cafetera, no lo haré en avión, iré por tierra, pues irse de turismo por Colombia es mucho más placentero si se recorre cada kilómetro de la carretera. Me acordé de un amigo que tiene bastante dinero, aborrece los aviones pero ama su país, y ha logrado estar con su camioneta en los sitios más insospechados. Hay tramos que son un misterio, por lo insondable de los caminos, pero lo ha logrado y su orgullo es inmenso cuando da fe de sus travesías nacionales.

Haré lo mismo en un viaje sin contratiempos, pues irme de turismo por Colombia es un plan que debe brindarme el mayor de los placeres. Es momento de arrancar, estoy en Bogotá y tomo carretera hacia el suroccidente, paso por Anapoima y llego a los pueblos del Tolima, sigo de largo por Ibagué y Cajamarca y me enfrento a la cordillera para llegar hasta el mítico alto de la Línea, a más de tres mil metros sobre el nivel del mar, corono la cima y emprendo el descenso hacia el Quindío.

De turismo por Colombia, segunda parte del viaje

La bajada del vehículo por la carretera rápidamente me empujó a Calarcá el primer destino en la ruta de este plan llamado de turismo por Colombia. Mariposario, Fiesta Nacional del Café, tributo a los carros yipaos, fincas agroturísticas y paisajes para la práctica de deportes de aventura, algunas de las razones para conocer el territorio del cacique Calarcá. Sigo de turismo por Colombia hacia Armenia, la ciudad del café, como la refieren muchas personas. Y conozco el Museo del Oro Quimbaya, el Parque de la Vida, las fincas de veraneo y una zona comercial cuyos techos son los cielos abiertos.

Continúo de turismo por Colombia, tomo la Autopista del Café rumbo a Risaralda, a la derecha Salento y a la izquierda Circasia y Filandia. Sigo de largo hasta el peaje asombroso formado en guadua. Ya estoy en Pereira. Centros comerciales, parques recreativos y fincas de descanso en los alrededores. Un baño saludable en las aguas termales de Santa de Cabal, antes de buscar el departamento de Caldas y llegar primero a Chinchiná, el municipio donde, además de ser cultivado, el café tiene un centro de investigaciones científicas. Luego, en la ruta sigue Manizales, puedo pasar porque las puertas están abiertas. Seguiré contando lo fantástico que ha sido irme de turismo por Colombia, por el Eje Cafetero.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en este sitio web reflejan las opiniones de sus autores y no necesariamente las opiniones de Visitando Colombia. Rogamos que expreses tus opiniones dentro del marco del respeto y la cortesía común. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que haga uso de lenguaje inapropiado y malsonante. Gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*
*