Pueblos con Encanto

Pueblos con encanto - Quindío

Manteniendo la arquitectura de la colonización antiqueña el Eje Cafetero se caracteriza por sus pueblos con encanto.

Hermosas y coloridas fachadas, ventanales,  puertas grandes hechas en madera y tapias de barro dejan ver la tradición y arraigos culturales que se mantienen vivos en una zona llena de belleza, hospitalidad y café.

Los pueblos con encanto, que se ubican a lo largo de los departamentos del Quindío, Risaralda, Caldas y Norte del Valle dejan ver la majestuosidad, calma y magia que se hace presente en esta región del país, admirada  por sus lindos paisajes y arquitectura cuidadosamente conservada.

Las plazas o parques centrales, símbolo de encuentro y referente cívico en cada municipio de la región cafetera, exhiben con orgullo un entorno lleno de árboles, flores y jardines; las imponentes y respetadas  iglesias, y la presencia de los lugareños que en fin de semana o al terminar cada tarde se dan cita en estos lugares para compartir y recordar historias de antaño.

Los pueblos con encanto, que se ubican en el Eje Cafetero, se distinguen  además  por la hospitalidad de los lugareños, la seguridad  y la tranquilidad en un ambiente donde la belleza de las estructuras, el aire puro, la imponente vista y las vitrinas permanentes de artesanías hechas a mano; con semillas y materiales de la región le dan un valor único, con color verde, olor y sabor a café.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en este sitio web reflejan las opiniones de sus autores y no necesariamente las opiniones de Visitando Colombia. Rogamos que expreses tus opiniones dentro del marco del respeto y la cortesía común. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que haga uso de lenguaje inapropiado y malsonante. Gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

*
*