General

Tour en Bicicleta

Diseñado mínimo para 4 personas.

Plan 5 días / 4 noches

Por las Tierras Cafeteras. (Quindío y Risaralda)

Hospedajes en  Armenia, Salento, Pereira (Risaralda), Marsella. Santa Rosa.

Descubra en bicicleta la magia y encanto que tienen las rutas cafeteras, donde las coloridas y bien cuidadas fachadas de Salento; el Valle de Cocora, cuna de la Palma de Cera, árbol nacional  y la variedad climática, formas, aromas y colores de las especies y diversos terrenos  de las reservas de Bremen y Alegrías, lo harán vibrar y enamorarse del paisaje cafetero.

Actividades

Primer día.

Descubre la magia y la belleza del milagro de Colombia, Armenia ciudad milagro extiende sus brazos para recibirlos de una manera cálida y amigable, permitiendo descubrir en cada rincón de la ciudad la esencia de su gente.

Actividad extendida del día:

Después de la llegada y la acomodación en el hotel tenemos algunas actividades para ser realizadas en la ciudad.

Una salida de 15 Kilómetros entre ciudad y campos cafeteros será el inicio de esta aventura, con una duración entre 1 a 3 horas podrás conocer la ciudad de una forma singular recorriendo atractivos como los parques principales y el museo del oro, sumado a esto una travesía por algunas  veredas  será la oportunidad para ir entrando en contexto con la cultura cafetera.

 

Segundo día
Municipio de Salento Quindío (Valle de Cocora)

Desayuno de 7am a 8am

Salida a las 8am de la cuidad de Armenia , nos despedimos de esta manera de la  pujante  Ciudad Milagro y nos dirigimos hacia el  Valle de Cócora. Esta  será una nueva etapa y el siguiente reto a superar, con 29 kilómetros de paisaje montañoso podremos disfrutar de un día  lleno de adrenalina y cultura cafetera,  visitando una de las hermosas y auto sostenibles fincas interactivas de la zona, desde el filo de la montaña Casa Azul espera a sus invitados para que vivan una experiencia directa con el proceso del café llena de sabor y aprendizaje.

Actividad extendida del día: 

Durante el recorrido pasaremos por el rio Quindío el cual podrá ser visitado para compartir un rico refrigerio tipo picnic y donde podremos disfrutar de sus cristalinas aguas.

Un tour por la plaza principal del municipio de Salento podrá ser la mejor excusa para conocer  un poco más sobre la cultura y las costumbres del municipio  más antiguo del Quindío, y así mismo realizar algunas compras del interés de algunos.

 

Tercer día
Pereira, Risaralda (La Perla del Otún)

Desayuno de 7am a 8am.

Salida a las 8 am con destino a Pereira Risaralda.  Un recorrido en bus hacia  la emblemática ciudad de Pereira será la continuación de esta travesía llena de aventura y diversión, después de nuestra ubicación en el hotel,  una ruta   llena de inolvidables sensaciones será la nueva meta a cumplir.   Con cerca de 40 kilómetros de paisajes naturales mezclado entre la flora y  fauna el paso en bicicleta será toda un deleite para los sentidos conociendo aspectos tradicionales de la ciudad y de las zonas rurales por donde pasaremos. Duración de la jornada de 4 a 5 horas.

Actividad extendida del día:

Refrigerio tipo picnic disfrutando de los paisajes que engalanan el paisaje cultural cafetero.

Actividades de esparcimiento por la ciudad de Pereira, se recomienda la visita a lugares de interés turístico como el  Bioparque Ucumarí,

 

Cuarto día
Marsella, Risaralda (El Mirador de Risaralda)

Desayuno de 7am a 8am.
Salida a las 8 am con destino a Marsella Risaralda.  Una travesía llena de  miradores, amplios paisajes cafeteros mezclados con ganadería y cultivos frutales serán la compañía por unos 19.5 kilómetros, Marsella ofrece la oportunidad de conocer la cara amable de su gente y  una cultura que por  años ha sido arraigada a sus habitantes de generación en generación.

Actividad extendida del día:

Tarde de caminatas y relajación en este hermoso sitio y sus alrededores. Cicloruta nocturna por los corredores  de este encantador municipio.

 

Quinto día
Santa Rosa de Cabal (Los Termales)

Desayuno de 7am a 8am.

Salida a las 8 am con destino a los termales de San Vicente en Santa Rosa de Cabal, una travesía donde viviremos la magia de los paisajes risaraldenses,  atravesaremos las montañas cafeteras para terminar el día en los termales de Santa Rosa.  50Km Kilómetros de pedaleada por las montañas de Risaralda.

Llegada a termales de Santa Rosa, allí ofreceremos un Almuerzo de despedida con una tarde de relajación en los termales.
A las 6pm se trasladaran los turistas a sus sitios de hospedaje en Armenia o Pereira.

Incluye

  • Transporte para bicicletas.
  • Diseño de ruta.
  • Carro de apoyo.
  • Mecánico.
  • Hidratación. (Bebida isotónica + Agua / Durante las rutas)
  • Intérprete. (Español - Inglés)
  • Hospedaje en acomodación doble o múltiple.
  • Refrigerio. (Uno diario por persona)
  • Desayuno. (Uno diario por persona)
  • Almuerzo. (Uno diario por persona)
  • Cena. (Una diaria por persona)
  • Paramédico
  • Bicicleta condicionada para la actividad. (Casco, linterna según la ruta)

Recomendaciones

  • Ropa cómoda preferiblemente deportiva o licrada , una  chaqueta tipo impermeable o corta vientos.
  • Zapatos adecuados para andar en bicicleta y / o caminar evite el uso de sandalias o zapato destapado.
  • Si requiere  pedales de calas o  clips para sus zapatos de bicicleta se recomienda dar aviso para así tener la bicicleta según especificaciones propias del cliente.
  • Traer un maletín pequeño y cómodo preferiblemente tipo morral.
  • Elementos como  un sombrero, gafas de sol, bloqueador solar, repelente de insectos pueden ser útiles durante la experiencia.
  • Si ha  consumido bebidas alcohólicas o ha consumido sustancias psicoactivas evite participar de la experiencia puede ser perjudicial para la salud.
  • Evite trasnochar.
  • No consumir o comprar bebidas alcohólicas o sustancias alucinógenas durante el recorrido.
  • No  arrojar basuras sobre la vía, fuentes hídricas  y o los ecosistemas naturales que visitemos durante la salida.
  • Respetar la flora y la fauna de las zonas que visitemos
  • Siga las instrucciones y recomendaciones de los guías que le acompañan permanentemente  en el tour.

Available departures

En Visitando Colombia Tours nos especializamos en el diseño de programas hechos a la medida. Si viaja solo o acompañado, podemos crear la mejor experiencia que con seguridad satisfará todas sus expectativas.

Nos especializamos en Turismo de Naturaleza: Avistamiento de Aves, Avistamiento de Anfibios, Reptiles, Flora, Caminatas en el Parque Nacional Natural Los Nevados, Tours en Bicicleta de Montaña y de Ruta, Rutas de Fotografía, Visita a Pueblos con Encanto, Cultura Cafetera, Alojamiento en Fincas Cafeteras con altos niveles de confort.

Para más información póngase en contacto con nuestros asesores comerciales: reservas@visitandocolombia.com

Select your tour date using the calendar below to book this tour.

This tour is repeated every week on multiple days.

Today
Seleccionado
Available
Unavailable

Risaralda

RisaraldaVerde como su bandera. Ese es el color del paisaje ondulado entre pueblos coloridos, propios de Risaralda, que al recorrerlos contagian de esperanza con la pujanza y amabilidad de sus gentes. Risaralda, con 14 municipios en total, está ubi­cado en el centro del Paisaje Cultural Cafetero, región de Colombia que conforma junto con los depar­tamentos Leer más

Quindío

QuindíoEl Quindío, una tierra llena de naturaleza, aventura y café Resulta muy fácil y placentero recorrer el Quindío. Por su posición geográfica, por las posibilidades de sus vías, por lo pequeño del territorio y la enorme cantidad de actividades y atractivos, para hacer y conocer. El Quindío, bello, verde y con olor a café, es Leer más

Lo sentimos, no hay comentarios aún para éste tour.